Historia de Colegio Médico de Cundinamarca y Bogotá

HISTORIA  DEL COLEGIO MÉDICO DE CUNDINAMARCA Y BOGOTÁ

En 1.919 un grupo de médicos pediatras fundó el COLEGIO MÉDICO DE CUNDINAMARCA (C.M.C) pero solo hasta 1.937 se instaló la primera Asamblea.
Fueron sus fundadores los Doctores José del Carmen Acosta, Gonzalo Reyes García, Arturo García Marines, Hernando Anzola Cubides y Rafael Barberi.
La ayuda del Colegio Médico de Cundinamarca fue decisiva para que se realizaran actividades tan importantes como el establecimiento de la seguridad social para los trabajadores de la salud; el control de las licencias expedidas para los medicamentos; la instauración del Año de Internado y Año Rural; la elaboración del “Código Moral de Ética Médica” que sirvió de base a la Ley 23 de 1.981. También intervino en la organización de Instituciones como el I.S.S., la Cooperativa Médica y los Tribunales de Ética Médica. Ha colaborado en la realización de las revistas médicas “El Médico Colombiano” y “El Heraldo Médico”.