Observatorio Legislativo en Salud

Creación y Objetivo

Dentro del marco de la Misión y Visión de la Federación Médica Colombiana y del Colegio Médico de Bogotá y Cundinamarca, la Junta Directiva de este último, bajo la Presidencia de la doctora Clemencia Mayorga, creo en Agosto de 2018, el OBSERVATORIO LEGISLATIVO EN SALUD, con el propósito de estudiar, evaluar y sentar posición del Colegio, frente a los Proyectos de Ley que en materia de salud y seguridad social, se presenten a consideración del Congreso de la República, así como hacer observaciones y recomendaciones sobre los mismos, para conocimiento de nuestros afiliados, de las instituciones médicas, del Congreso, de las autoridades sanitarias y de la opinión general.

El Observatorio, tendrá un Coordinador y de él participarán todos los miembros de la Junta Directiva del Colegio.

La Junta Directiva, designó como Coordinador del mismo, al doctor Herman Redondo Gómez.

Así mismo, el Observatorio realizará sus labores en unidad de acción con la Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana y con todas aquellas instituciones públicas o privadas que tengan los mismos objetivos, como la Fundación de Ayuda Internacional Humanitaria Veritas  AID, Portal www.priradiotv.com